Reciben premio internacional ambientalistas de Cuba y Costa Rica

En este artículo: La Habana, Cuba, ciencia, medio ambiente, Costa Rica, Pax Natura

La Habana, 3 nov.- La Fundación norteamericana Pax Natura entregó en esta capital su premio 2016 a dos eminencias en materia de conservación del entorno, el cubano Rosendo Martínez Montero y la costarricense Ana Luisa Báez Rojas.

Randall Tolpinrud, presidente de esa entidad, estimuló a cada uno de ellos con su diploma distintivo y una bandeja hecha a mano con la efigie del Sapo Dorado o de Monteverde, que vivió en Costa Rica y es considerado el primer caso de una especia extinguida debido al calentamiento global.

A su vez, Forrest Cuch, líder de la comunidad indio-americana de Ute, que habita en las zonas desérticas del Estado de Utah, depositó en sus manos sendas mantas en colores, elaboradas por los propios pobladores para abrigarse y abogar por la paz, dijo.

El Premio Pax Natura Award lo otorgamos a la obra de la vida en la conservación y preservación de nuestro medio natural, comentó Tolpinrud en declaraciones a la ACN en la ceremonia de otorgamiento, en el Hotel Memories Miramar Habana